5 Aplicaciones educativas para niños de primaria gratis

Aplicaciones educativas para niños

En la actualidad los niños desde temprana edad usan mucho el teléfono móvil como medio de entretenimiento, pero por qué usarlo solo para pasar el tiempo si también sirve como un medio de aprendizaje, de esta manera se adiciona a la enseñanza de la escuela un refuerzo más para incrementar los conocimientos del niño.

Sin duda, las apps educativas para niños son una buena alternativa para educarse, lo mejor es que estas son interactivas, por lo tanto incentivarán a los niños a querer aprender cada vez más y así también sacar provecho del tiempo que pasan delante de las pantallas de sus teléfonos o tablets.

Cabe acotar, que hay varios estudios que han explicado que las aplicaciones móviles enfocadas en la educación, estimulan el cerebro del niño y sus funciones cognitivas. Por todo esto, es que hemos recopilado en una lista las mejores aplicaciones educativas para niños.

Índice

1. Aprende Primaria Jugando

Como su propio nombre lo dice con esta aplicación se puede aprender jugando y su público objetivo son los niños de primaria. Al momento que escribimos este artículo, la app tiene 4 materias de estudio: Conocimiento del medio, Lenguaje, Matemáticas e Inglés, además de contar con un apartado para poder dar un examen y medir el nivel de aprendizaje.

La aplicación se actualiza periódicamente, por lo que cada vez tendrá más contenido y nuevos exámenes para dar. Asimismo, es importante destacar que la aplicación es 100% gratis, por lo que se puede probar sin ningún problema. Ingresa al siguiente enlace para instalar la aplicación.

Aprende Primaria Jugando aplicaciones para educacion

2. Aprender matemáticas de primaria

Sabemos que la matemática es una de las materias que más se sufre en primaria y por más que se preste atención a clases a algunos se les dificulta aprender, es por eso que recomendamos usar esta app, que es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para matemáticas. La aplicación tiene variedad de ejercicios para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Además, cuenta con diferentes niveles para ir poco a poco avanzando y mejorando. En el primer nivel se muestra sumas y restas con frutas, y este mismo mecanismo se aplica para la multiplicación y división. En el segundo y tercer nivel se encuentran operaciones sencillas que harán reforzar el nivel 1. El cuarto nivel es un poco más complicado, ya que tiene operaciones más difíciles. Descargar Aprender matemáticas de primaria en la Play Store.

3. ANTON

Es una de las mejores aplicaciones educativas para niños de primaria y es tan prestigiosa que es usada en miles de escuelas alrededor del mundo. Anton cuenta con diferentes materias, entre estas están: idiomas, lectura, escritura, matemáticas y más. Todo lo que se aprenda en la app se pone en práctica con ejercicios y juegos de aprendizaje.

ANTON permite crear una clase y fijar tareas a estudiantes, de esta forma si un docente quiere intensificar el conocimiento de los alumnos puede hacerlo con esta aplicación. Los juegos que contiene la app son muy motivacionales porque cada vez que se aprende se gana monedas, estimulando así al estudiante. Haz clic aquí para probar la aplicación.

ANTON app educativas

4. Diagnóstico sexto de primaria

Si buscas aplicaciones para niños de primaria , especialmente para niños de sexto grado o niños de 10 y 11 años, entonces esta es la app correcta, ya que contiene una variedad de preguntas que fueron enseñadas en quinto grado, de esta forma se refuerza los conocimientos del año anterior y permite empezar el último año de primaria sin olvidar lo que ya se estudió. Cabe acotar que la app está enfocada para niños de México, por lo que en algunas materias como historia se puede encontrar contenido de este país.

El temario de la aplicación incluye interrogantes de matemáticas, historia, geografía, español y más. Este temario está hecho por profesores experimentados de educación primaria. La aplicación es ideal para niños que toman una prueba de diagnóstico que usualmente se realiza al iniciar el año escolar. Puedes consultar más sobre Diagnóstico sexto de primaria en este enlace.

Diagnóstico sexto de primaria apps para niños de primaria

5. English for kids

English for kids es una app con muy buenas calificaciones y opiniones, esto se debe a que ayuda a mejorar el vocabulario y comprensión del idioma inglés. La interfaz que tiene es muy sencilla de entender, por lo que los niños pueden manejarla sin ningún contratiempo. La aplicación enseña desde el abecedario, lo cual es sumamente importante para aprender el idioma.

Otros temas a estudiar son: animales, alfabeto, frutas, partes del cuerpo, números, rutinas diarias y más. Contiene diversos niveles para que el aprendizaje sea progresivo. La app es multilenguaje, por lo que está en inglés, español, francés y árabe. Conoce más de esta app visitando este enlace.

Recomendaciones

  1. POTO AMARILLO dice:

    MUY BUENO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/