10 Aplicaciones para no distraerse mientras estudias

Aplicaciones para no distraerse en el celular

Actualmente la mayoría de personas estamos muy pendientes de nuestro móvil, ya sea para jugar, visitar redes sociales, chatear y otras actividades. Sin embargo, hay ocasiones en que necesitamos no tener distracciones porque queremos estudiar o hacer alguna tarea productiva. Es por ello que hemos realizado una lista con 10 aplicaciones para estudiar y no distraerse en el celular.

Índice

1. Focus To-Do

Esta aplicación usa la técnica pomodoro, la cual se centra en dividir nuestro tiempo con un temporizador y así asignar en cada periodo de tiempo una actividad. Lo primero que debes hacer es escribir las tareas a desarrollar, luego establecer un tiempo regresivo, inmediatamente comenzarás a hacer tu labor, posteriormente el temporizador va a timbrar, por lo que puedes tomar un descanso y después seguir con tu tarea. Haz clic aquí para probar la aplicación.

Focus To Do Tecnica Pomodoro aplicacion para estudiar

2. Milki

Milki te proporciona un temporizador con objetivos para que mejores tu productividad. Con esta app puedes fijar objetivos para proyectos y al igual que la primera app usa la técnica pomodoro, con la cual puedes establecer un tiempo para realizar tus objetivos, asimismo puedes dividir este tiempo con pausas para hacer que tus sesiones sean más dinámicas. El diseño de la app llama mucho la atención por lo que te gustará usarla, además incluye gráficos para el monitoreo de tu rendimiento. Puedes acceder a Milki desde este link.

Milki Pomodoro Study Timer apps para estudiar

3. Bloqueo Detox

Como su propio nombre lo dice, esta app te ayuda a dejar de usar el móvil y que no puedas utilizarlo para distraerte, lo único que aceptará son las llamadas. Para usar la app lo que tienes que hacer es elegir un ciclo de tiempo para tener activado el bloqueo del teléfono, de esta forma Bloqueo Detox hará que no puedas usar el móvil por el tiempo establecido y lo mejor es que así reinicies tu teléfono el temporizador seguirá funcionando. Ingresa al siguiente enlace para instalar la aplicación.

4. Study Bunny

Es una app para estudiar que mide el tiempo que estudias, además puedes escribir una lista de tareas, de esta manera si por ejemplo no ejecutaste alguna tarea, la aplicación te mostrará que aún está pendiente. Por otro lado, sino puedes concentrarte la app te dará consejos que te motivarán a seguir estudiando y al igual que otras apps puedes establecer un tiempo para una sesión de estudio. Para saber más sobre esta app puedes descargarla desde aquí.

Study Bunny Focus Timer apps de estudio

5. Stay Focused

Es una app para bloquear apps y sitios web, de esta forma puedes disminuir el uso de tu teléfono en situaciones en la que tienes que dejarlo de lado. Puedes impedir el acceso a una app según un tiempo establecido, así como también diariamente o por cantidad de veces que una app se inicia, además puedes ver cuanto tiempo has usado las aplicaciones para que así tengas un control detallado y puedas ver en que gastas tu tiempo. Puedes consultar más sobre Stay Focused en este enlace.

6. AntiSocial

Esta aplicación sirve para administrar el tiempo de uso del teléfono móvil, puedes saber que aplicaciones son las que consumes más y posteriormente restringirlas para controlar su uso. Te muestra estadísticas para ver tu consumo de tiempo en el smartphone y te da una puntuación basada en la comparación de tiempos de uso de otras personas. Para suspender las aplicaciones puedes establecer un tiempo, de esta manera puedes dedicarte a otras cosas y no entretenerte con tu móvil. Descarga AntiSocial en la Play Store.

7. Pomodoro Timer

Es una aplicación con una interfaz sencilla, fácil de entender y con un diseño minimalista que estamos seguro será de tu agrado. La app utiliza la técnica de dividir el tiempo para realizar actividades, de esta manera puedes ejecutarlas de manera más ordenada y con rigor. Para hacer uso de la aplicación solo tienes que establecer tu lista de actividades, determinar un tiempo, iniciar el temporizador y luego empezar a trabajar. Visita este link para descargar la app.

Pomodoro Timer App para evitar distracciones

8. Forest

Es una de las aplicaciones más usadas para mejorar tu productividad y dejar de usar el teléfono. Lo positivo es que lo hace de una manera entretenida, te preguntarás cómo, pues tienes que plantar un árbol y si no te distraes tu árbol crecerá, pero si por el contrario coges tu móvil y lo empiezas a usar entonces tu árbol morirá. Cabe acotar que puedes usar gratis la app, pero se mostrarán anuncios, por lo que si no quieres publicidad puedes comprar la versión premium. Accede a la app desde este link.

Forest App para concentrarse estudiando

9. AppBlock

AppBlock sirve para el bloqueo de aplicaciones o sitios webs que te distraen y no permiten concentrarte, lo cual es ideal para los estudios o el trabajo porque necesitamos estar seriamente enfocados. De otro lado, puedes impedir que se muestren notificaciones del correo y designar un tiempo diario de uso para las aplicaciones. Cabe acotar que la aplicación cumple su objetivo pero hay algunas marcas de teléfonos que dificultan su funcionamiento, por lo que podría fallar en ocasiones, pero más que todo depende de la empresa fabricante, así que te invitamos a probarla por tu propia cuenta. Conoce más de AppBlock visitando este enlace.

AppBlock App para bloquear aplicaciones para estudiar Android

10. Lock Me Out

Esta aplicación te permite bloquear aplicaciones específicas mediante un horario establecido, el cual puedes programarlo los días que quieras, de esta manera tendrás un itinerario ya establecido y no será necesario entrar diariamente a la aplicación para configurarla. Cabe destacar que la app en su versión gratuita permite un límite de 5 bloqueos, 10 apps, 5 páginas y 5 ubicaciones. Si quieres quitar estas limitaciones tienes que pagar para obtener la versión premium. Ve a este link para descargar Lock Me Out.

Lock Me Out Bloqueador de apps y sitios web

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/