Apps para crear animaciones en Android

Aplicaciones para hacer animaciones

Hacer animaciones es una tarea que suele hacerse en MAC o PC, sin embargo a veces no tenemos un ordenador o queremos hacer una animación rápida sin necesidad del pórtatil, es por ello que hoy te mostraremos diferentes aplicaciones para esto y tú mismo decidirás cuál es la mejor app de animación para Android.

Este post sirve para quienes tengan ciertos conocimientos de animación o para aquellos que recién empiezan. Con estas 10 apps para hacer animaciones es posible animar en poco tiempo y realizar un trabajo profesional. Sin más que decir, te dejamos una lista con las mejores aplicaciones para hacer animaciones en Android.

Índice

1. FlipaClip

¿Qué es FlipaClip? Es una aplicación muy conocida para crear animaciones, de hecho al buscar en la Play Store es la primera que te aparecerá y ya cuenta con más de 400 000 descargas, lo cual indica que los usuarios la usan y esto se debe a que las herramientas que ofrece son fáciles de manejar para cualquier persona.

Con FlipaClip puedes dibujar cuadro a cuadro, además tienes una línea del tiempo de la animación para así crear o dibujar animaciones. También para darle más vida a tu creación puedes agregarle música. En cuanto a las capas, puedes usar gratis hasta un máximo de 3, pero si necesitas agregar más tendrás que pagar un precio extra. Otras funciones importantes que incluyen son variedad de pinceles, borrador, agregar texto, imágenes, vídeos y más. Descarga FlipaClip en la Play Store.

2. Animation Desk

Esta app permite crear animaciones con fotogramas, dibujar con lápiz y crear tus propios bocetos para posteriormente recrear tus animaciones. Animation Desk es muy usada por los usuarios a los que les gusta animar, ya sea a nivel master o principiante.

Su interfaz es muy fácil de entender, por lo que rápidamente aprenderás a usar la aplicación. Algunas herramientas de esta app son pinceles, capas, paletas de colores y más. Además, para un mejor manejo de tu animación tienes un visualizador de los frames creados en tu proyecto. Conoce más de esta app visitando este enlace.

Animation Desk Aplicacion para hacer animaciones

3. Picsart Animator

Esta app es una de las más fáciles de usar, su interfaz es sencilla, por lo que no necesitarás conocimientos para animar y aprenderás rápido a cómo hacer animaciones en Android. Podrás crear videos animados en pocos pasos y si deseas una animación más pro, entonces también Picsart Animator tiene las herramientas necesarias para que tu animación sea de calidad.

Algunas de sus herramientas son: crear capas, dibujar, stickers animados y más. Además, la diferencia más notoria de esta aplicación con las demás es que todas las herramientas mencionadas son totalmente gratuitas y no te encontrarás con anuncios molestos. Accede a la app desde este link.

Picsart-Animator-crear-animaciones

4. Stick Nodes

Stick Nodes es una app que permite crear animaciones de stickman, el cual es un dibujo de un hombre hecho a base de líneas rectas. En este sentido, podrás animar esta figura y exportarla como si fuera un GIF o vídeo MP4.

La app te permite agregar sonidos, además tienes una cámara virtual con la que puedes hacer zoom y varios movimientos. Asimismo, contarás con colores, textos, figuras y muchos otros implementos que harán de tu proyecto el más interactivo. Ingresa al siguiente enlace para instalar la aplicación.

Stick Nodes animar dibujo

5. TweenCraft

Esta aplicación es una de mis favoritas, ya que tiene una recopilación de diferentes personajes, por lo que solo bastará el tacto de tus dedos para crear movimientos y animarlos. Además, cuentas con herramientas muy buenas, algunas de estas son vestimenta, peinado y otras más.

Es posible grabar tu propia voz para dar vida a tus personajes, además la app aplica un efecto caricaturesco, en el cual puedes ajustar el tono y la velocidad de tu audio. Asimismo, tienes otros efectos que puedes aplicar en tu personaje para crear una animación muy buena. Ve a este link para descargar TweenCraft.

6. Adobe Spark Post

Esta aplicación es una de las preferidas por los profesionales, aunque debemos aclarar que no es una app netamente de animación, ya que también sirve para crear diseños, sin embargo si quieres crear animaciones para redes sociales es la app correcta. Cabe acotar que la app actualmente se llama Adobe Express.

Cuenta con miles de plantillas que puedes usar gratis, además de agregar textos y animarlos, incluso es posible añadir una marca de agua para que nadie copie tus animaciones. Lo mejor de Adobe Spark es que está disponible para ordenadores, por lo que puedes continuar editando tu animación desde tu PC o laptop. Haz clic aquí para probar la aplicación.

Spark-Post-app-para-hacer-videos-animados

7. Anime Maker

Esta alternativa para animar es muy sencilla de usar y tiene un carácter único de animación, ya que contrario a las otras, esta app permite crear animaciones sencillas con imágenes que son puestas rápidamente en un libro, a este estilo de animación se le denomina flipbook, si gustas conocer un poco más de este tipo de animación te invitamos a ver este vídeo.

Con Anime Maker puedes personalizar tu pincel y crear los dibujos según lo que desees. Algunas herramientas que tiene son; borrador, deshacer cambios, modificar la velocidad y mejor aún, podrás replicar varias veces una animación para que así se vea más natural. Para saber más sobre esta app puedes descargarla desde aquí.

Anime-Maker-dibujar-animaciones

8. Draw Cartoons 2

Esta aplicación es una de las más usadas de esta lista, cuenta con más de 300 000 descargas y una calificación positiva arriba de 4 puntos. Al iniciar y comenzar tu proyecto, tienes acceso a varios fondos, para así recrear tus escenas de una mejor manera.

Crea tus animaciones de una manera fluida, utilizando fotogramas clave, además cuentas con una variedad de personajes para que puedas escoger alguno. Asimismo, puedes agregar audios sobre tus animaciones, para que así cuenten una historia mejor. Puedes consultar más sobre Draw Cartoons 2 en este enlace.

Draw Cartoons 2 apps para hacer animaciones

9. Stickman

Esta app te permite hacer animaciones de una forma fácil y entretenida. Puedes animar cuadro por cuadro para que así tengas un mejor detalle de tu proyecto. Lo único que necesitarás es tu ingenio para hacer tu personaje y crear la trama adecuada para que tu animación sea buena.

En cuanto a las herramientas, tendrás las básicas, como; lápiz y variedad de colores. Por otro lado, debemos aclarar que su versión gratuita es un poco molesta debido a la cantidad de publicidad, además que no ofrece mucha diversidad de pinceles, sin embargo bastará para hacer animaciones básicas. Puedes acceder a Stickman desde este link.

10. Pixel Animator

Pixel Animator es una aplicación con la cual podrás crear animaciones, pero lo que la diferencia de las demás es que se exporta en formato GIF. El estilo de la app consiste en el arte de píxel, lo cual quiere decir que tus personajes creados estarán hechos en base a píxeles.

La animación se centra en ciertas imágenes de forma individual, a esto se le denomina marco. Basta con solo seleccionar agregar, para añadir otro marco. También es importante decir que los fotogramas reflejan la velocidad de la animación. Visita este link para descargar la app.

Recomendaciones

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/