Cómo habilitar la depuración USB en Android

activar depuracion usb android

Muchas veces necesitamos activar la depuración de nuestro teléfono móvil para poder desarrollar algo o resolver un problema. En la mayoría de ocasiones necesitamos habilitarla para rootear adecuadamente nuestro celular, aunque también es muy común habilitar la depuración USB para flashear nuestro smartphone. Teniendo en cuenta esto, te enseñaremos a cómo habilitar la depuración USB en un teléfono Android.

Índice

¿Qué es la depuración USB?

Esta función permite la comunicación del teléfono móvil con un ordenador. La depuración USB es usada sobre todo por desarrolladores, aunque también en muchos casos es empleada por el usuario común. Además, sirve para depurar diversas aplicaciones en tiempo real y sin retrasos, de esta forma se puede trabajar con el teléfono sin usar la consola de desarrollo.

La depuración USB nos servirá al momento de desarrollar una app, hacer root a nuestro celular, instalar una ROM y más. Cabe acotar que solo debemos activar la depuración cuando la necesitamos, ya que si la mantenemos activa siempre, dejaremos vulnerable la seguridad de nuestro teléfono.

Como verás la depuración es muy útil para varios casos en donde necesitas una comunicación óptima de tu celular con tu ordenador, es por eso que te será muy beneficioso ver este tutorial sobre cómo activar la depuración USB en Android.

Habilitar la depuración USB

A continuación te enseñaremos a cómo habilitar esta función, la cual en ocasiones es difícil de encontrar, por ello deberás seguir paso a paso nuestro tutorial.

1. Ir a configuración del teléfono

Debes deslizar tu dedo desde arriba de la pantalla de tu móvil, aquí se mostrarán diversas opciones, una de ellas es la configuración. Es importante resaltar que en muchos casos la configuración está con el nombre de ajustes.

Configuracion de telefono

2. Pulsar en acerca del teléfono

Esta opción se encuentra normalmente al final de la configuración, por lo que deberás deslizar hasta abajo para encontrarla. En algunos móviles esta opción está como información del teléfono.

acerca del telefono

3. Presionar en número de compilación

El número de compilación se encuentra en la parte inferior, una vez lo encuentres deberás presionar varias veces hasta que diga que tienes activada las opciones de desarrollador.

numero de compilacion

4. Ve a Configuración > Sistema > Opciones avanzadas > Desarrollador > Depuración por USB

En esta sección tendrás varias opciones, una de estas es la depuración por USB, así que cuando la encuentres lo único que tendrás que hacer es activarla. En algunos casos te saldrá un aviso que dice si deseas permitir depuración por USB, simplemente le damos en aceptar. Si en un futuro quieres desactivar la depuración USB sigue el mismo procedimiento.

depuracion por USB

5. Conectar el teléfono móvil al ordenador

En este último paso debemos conectar el móvil al ordenador por medio del cable USB. Una vez esté hecha la conexión nuestro teléfono mostrará una notificación donde dice "Depuración USB conectada " o también se puede mostrar un anuncio que dice si permitimos la depuración por USB, solo debemos darle a permitir y con esto ya tenemos comunicación entre nuestro celular y ordenador.

Depuracion USB conectada

Como habrás visto es muy fácil habilitar la depuración USB, tan solo toma unos minutos y lo mejor es que siguiendo este tutorial puedes hacerlo sin perderte en el camino.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/