Cómo limpiar la pantalla del celular sin rayarla

limpiar pantalla de celular

Los celulares cada vez son mejores y por ende queremos cuidarlos más. Una de las partes del móvil que a veces descuidamos es la pantalla y es la que está más expuesta porque la usamos a diario. Si nos ponemos a ver detalladamente nuestra pantalla veremos que tiene suciedad acumulada y es que sin darnos cuenta le cae polvo o la ensuciamos.

Otra forma muy común de ensuciar nuestra pantalla son con las huellas de nuestros dedos, las manchas que causan estas huellas no se ven nada bien en nuestro móvil y lo peor es que solemos limpiarlas con nuestra propia ropa, es por eso que hoy mostraremos 3 maneras de limpiar la pantalla de tu celular sin rayarla.

Índice

Paño de microfibra

La mejor forma de tener limpia nuestra pantalla es con un paño de microfibra, ya que su textura y calidad es la mejor para limpiar la pantalla táctil. Si no sabes muy bien de que paño estamos hablando, es el paño que viene cuando compras unos lentes, así que si tienes lentes no tendrás que preocuparte por comprar un paño de microfibra.

Un paño de microfibra cuesta aproximadamente $3, así que te saldrá muy barato comprarlo, además de que te servirá para limpiar la pantalla del móvil, tablet y hasta tus lentes. Al momento de limpiar tu pantalla te recomendamos hacerlo suavemente y con movimientos circulares, de esta manera lograrás limpiar bien la pantalla completa de tu celular.

Paños microfibra

Paño de gamuza

Otra opción para limpiar la pantalla de nuestro teléfono móvil es con un pequeño paño de gamuza, que como sabemos es un tipo de tela muy suave. Con un pequeño retazo podremos limpiar la pantalla sin causar daños y quedará reluciente como la primera vez que estrenamos nuestro celular.

El retazo de gamuza se recomienda usarlo seco, pero si deseas puedes humedecerlo para quitar mejor la suciedad. Es importante que el paño no quede muy mojado, solo debe estar un poco húmedo para que así la limpieza sea correcta. Además, te aconsejamos apagar el celular por precaución, ya que está teniendo contacto con algo húmedo.

Paño de gamuza

Toallitas húmedas

Otra manera de limpiar la pantalla de nuestro móvil es con toallitas húmedas y si te estás preguntando que tipo de toallitas son, estamos hablando de las toallitas húmedas para bebés. Este tipo de toallas son muy suaves al tacto, por lo que servirán para limpiar tu pantalla sin causar rayaduras.

Estas toallitas puedes encontrarlas fácilmente en la farmacia o botica de tu ciudad, o si tienes un bebé en casa entonces las tendrás a la mano. Para hacer una limpieza óptima recomendamos primero apagar el celular y luego limpiar en forma circular para quitar toda la suciedad.

Toallitas humedas

Qué no hacer

  • No limpiar tu celular con un polo, camisa o blusa. Esto hará que la suciedad de tu pantalla se extienda más.
  • No rociar agua en la pantalla. Puedes dañar tu celular.
  • No usar desinfectantes. Están hechos solo para la limpieza del hogar.
  • No utilizar pañuelos faciales. Pueden rayar tu pantalla si los empleas siempre.
  • No usar alcohol. Incluye químicos fuertes que pueden malograr tu móvil.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/