Cómo ver historias archivadas en Instagram

ver historias antiguas instagram

Instagram es sin duda una de las redes sociales que más ha crecido en la última década, cuenta con millones de usuarios activos que comparten su día a día con fotos y vídeos. En los inicios de Instagram se podía publicar solo en el perfil, pero en los últimos años añadió una función muy interactiva que incentiva al usuario a publicar, estamos hablando de las historias.

Desde un inicio las historias de Instagram siempre han durado 1 día (24 horas), pero no tenían la posibilidad de guardarse y se eliminaban. Sin embargo, Instagram decidió mejorar esto y agregó un archivo de historias (stories) en donde podrás encontrar todas tus historias publicadas aunque haya pasado el tiempo de 24 horas.

De esta forma las historias se mantienen archivadas y con la posibilidad de verlas en cualquier momento, además puedes volver a publicarlas o agregarlas a tus historias destacadas. Cabe acotar que el archivo de historias solo puede ser visto por el usuario que las subió y no por otra persona.

Índice

Activar el archivo de historias en Instagram

Antes de todo es importante activar el archivo, de esta forma las historias que publiques se guardarán automáticamente. Para hacer esto te invitamos a seguir los próximos pasos.

  1. Ir a tu perfil.
  2. Presionar en el menú que está en la parte superior derecha.
  3. Seleccionar configuración.
  4. Se mostrarán varias opciones y debes seleccionar privacidad.
  5. Dirigirte a interacciones y seleccionar historia.
  6. En el apartado de guardado debes activar “Guardar historias en el archivo” y con esto ya tendrás activado el guardado automático de tus historias.

Cómo ver historias de Instagram antiguas o archivadas

Para ver tus historias archivadas sigue los pasos que mostramos a continuación.

  1. Ir a tu perfil.
  2. Abrir el menú (su icono son tres rayas que están en la parte derecha de arriba).
  3. Verás varias opciones y deberás presionar en archivo.
  4. Podrás visualizar todo tu archivo de historias, desde las más nuevas hasta las más antiguas. Además, tienes un calendario para que veas por fecha todas tus historias, de esta forma te será más fácil buscar una historia. Finalmente, tienes el apartado de ubicación para ver las historias en donde hayas agregado un sticker de ubicación.

Agregar historias archivadas a highlights de Instagram

En el siguiente tutorial te enseñamos a agregar tus historias archivadas a historias destacadas.

  1. Ir a tu perfil.
  2. Seleccionar el menú.
  3. Abrir archivo.
  4. Escoger una historia.
  5. Seleccionar el icono de corazón que dice destacada.
  6. Se mostrarán las portadas de las historias que ya has creado, seleccionas una y se subirá tu historia. Aunque si quieres crear una nueva portada y por ende un nuevo paquete de historias, tendrás que seleccionar nueva y se creará una nueva historia destacada.

Como habrás visto es muy sencillo ver historias antiguas o archivadas de Instagram, con solo seguir los pasos que describimos podrás hacerlo. Además, te enseñamos a agregar historias que están en tu archivo a historias destacadas. Si te interesa más contenido de este tipo te invitamos a ver nuestra sección de tutoriales, estamos seguros que más de uno te interesará.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/