Cómo convertir MKV a MP4 sin perder calidad

MKV es un formato de video muy usado ya que puede contener varios archivos, por ejemplo, un video MKV más varias pistas de audio y subtítulos. De otro lado MP4 es un formato más popular y que es admitido por la mayoría de los dispositivos. Por ello, en este post te mostraré como convertir vídeos MKV a MP4 sin perder calidad y gratis en Windows, Linux, Android y online.

Índice

Cómo convertir MKV a MP4 gratis

Para poder cambiar el formato de un archivo MKV A MP4 es necesario usar un software, para ello hay varios, pero yo les recomendaré uno que es gratis y lo llevo usando un tiempo, y me gusta porque es rápido y el vídeo no pierde calidad.

1.    Descargar un convertidor de vídeo

El programa que van a usar es Pazera Free MP4 Video Converter, pueden descargarlo desde su página oficial en donde tendrán la opción de descargar el archivo .exe para instalarlo en su PC o en todo caso pueden descargar el portable, yo les recomiendo el portable para que así puedan usar el programa en cualquier ordenador.

2.    Agregar el archivo a convertir

Una vez instalado el programa lo ejecutan, en el caso del portable deberán ejecutar mp4Converter64.exe. Luego deberán agregar los archivos a convertir, para ello deben dar clic en Add files / Añadir archivos, buscan su archivo MKV, lo seleccionan y le dan en abrir.

3.    Configurar los ajustes del vídeo

Ahora que ya está agregado el video MKV, a la derecha pueden ver los ajustes del video y audio por si quieren cambiarlos, pero yo les recomiendo dejarlo tal cual.

4.    Elegir donde guardar el vídeo

En la parte superior derecha tienen la opción del directorio de salida, que es donde se guardará el vídeo convertido a MP4, normalmente se guarda en la misma carpeta del vídeo MKV, pero si gustan pueden cambiarlo.

5.    Convertir el vídeo MKV a MP4

Le damos a convertir y convertirá el vídeo MKV a MP4. Este proceso puede demorar un poco si es un archivo grande, aunque como les dije en un principio este programa es rápido comparado a otros que hacen la misma función.

6.    Verificar el archivo convertido a MP4

Luego de unos minutos el vídeo ya estará convertido a MP4. Para verificarlo hacen clic derecho en el vídeo y se van a propiedades. En la sección General > Tipo de archivo les aparecerá MP4.

Convertir archivos MKV a MP4 con VLC sin perder calidad

Otra de las formas más populares para convertir tu película o vídeo MKV a MP4 es usando el programa VLC. Como sabemos VLC es usado por la mayoría de los usuarios, ya que permite la reproducción de muchos formatos de vídeo, por lo que si ya tienes este reproductor y no quieres descargar nada adicional entonces esta es la opción correcta para convertir tu video sin perder calidad.

1. Abrir VLC.

2. Ir a Medio > Convertir.

3. Dar clic en añadir y seleccionan el vídeo a convertir.

4. Marcar la casilla "Usar un archivo de subtítulo" en caso quieras agregar un subtítulo.

5. Dar clic en Convertir / Guardar.

6. En la sección de Perfil seleccionamos Video - H.264 + MP3 (MP4).

7. En la sección Destino > Archivo destino > Explorar, seleccionamos la carpeta donde se guardará el vídeo, luego en nombre de archivo escribimos el nombre del video más la extensión .mp4, por ejemplo, video.mp4 y le damos clic en guardar.

8. Clic en iniciar para empezar la conversión.

9. Luego de unos minutos tu archivo ya estará convertido.

Convertir MKV a MP4 online

Si estás buscando cómo convertir un archivo MKV a Mp4 sin programas, hay varios sitios online que te permiten hacerlo, pero la mayoría tienen un límite de tamaño o demoran mucho en las subida y conversión, sin embargo, si aún quieres convertir tu vídeo online te recomiendo las siguientes opciones:

Converter App: Esta página te permite convertir archivos grandes MKV a MP4 online. Admite la conversión de vídeos superiores a 1GB. Además, te permite configurar el códec del audio del vídeo, el códec del vídeo y la resolución de salida.

Media.io: Te permite convertir un archivo MKV a MP4, pero tiene un límite de 2GB. Además, tiene varios formatos de conversión como AVI, MOV, FLV, MPEG, entre otros.

Convertir MKV a MP4 en Android

Hay diversas aplicaciones que convierten archivos MKV a MP4 en Android, a continuación, te detallo algunas:

Video Convertidor, Compressor: Es un convertidor muy rápido y admite la mayoría de los formatos de vídeo, como: MP4, MKV, FLV, MPG y demás.

Video Converter: Esta aplicación te permite convertir tu archivo MKV a MP4 en Android, sin embargo, tendrás que ver publicidad para desbloquear la conversión, en caso no quieras ver los anuncios puedes pagar la versión PRO.

Convertir videos MKV a MP4 en Linux

Para convertir un video en Linux puedes usar el programa VLC como lo detallé en el punto 2, o también puedes usar el programa HandBrake, para ello lo descargan e instalan desde su web oficial.

Para convertir el video en Handbrake agregan el archivo al programa y luego en Resumen > Formato, seleccionan MP4 y le dan clic en iniciar codificación. Luego de unos minutos ya tendrán su archivo convertido. Cabe acotar que HandBrake también trae otras opciones como modificar las dimensiones, agregar alguna pista de audio o subtítulos, y demás.

Cómo verás convertir MKV a MP4 es super sencillo, además hay varias formas de hacerlo, ya sea en tu computador con Windows o Linux, en Android o de manera online.  Con las opciones dadas ya tendrás tu vídeo en MP4 y lo mejor es que es gratis y el vídeo no perderá calidad.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/