Facebook cambia de nombre y ahora será Meta

Meta Mark Zuckerberg

Facebook es una gran compañía que tiene en su poder varias redes sociales, siendo las más importantes Facebook, Whatsapp e Instagram. Lleva mucho tiempo con el mismo nombre, el cual lo catapultó a la popularidad, sin embargo, coincidiendo con algunos sucesos que perjudicaron su imagen decidió cambiar el nombre a Meta.

Mark Zuckerberg comunicó este jueves que Facebook cambiará su nombre a Meta, de esta manera evidencia su acercamiento a la realidad virtual. Como sabemos la realidad virtual, más conocida por sus siglas RV te muestra simulaciones de espacios que parecen reales, pero que son hechos de manera computarizada.

La modificación del nombre viene después de los rumores que decían que a Zuckerberg le interesaba tanto el Metaverso que quería llevar su empresa hacia ello. El término Metaverso tiene mucho en común con la definición que dimos de RV, ya que el Metaverso se da en escenas virtuales que se conectan a un universo virtual.

Cabe acotar que el cambio a Meta ya se veía venir porque horas antes de comenzar el evento Zuckerberg posteó en su cuenta de Facebook: “Este año Connect va a ser especial. Estoy deseando compartir nuestra visión para el Metaverso…”.

Como ya mencionamos Facebook es un conglomerado, por lo que el cambio de nombre solo afecta a la compañía y no a las aplicaciones que le pertenecen. Mejor dicho, la red social Facebook no cambiará su nombre, así que no tendrá repercusiones en esta.

Es importante resaltar que Facebook en los últimos meses viene con una serie de escándalos, uno de ellos es la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, pero el que más resaltó fue el conocido como “Facebook Papers”, en el cual se informa que FB descuida la seguridad de sus usuarios.

Qué se conoce del Metaverso de Meta

El Metaverso no es un término oficialmente reconocido por la RAE, sin embargo, varios expertos lo han descrito como un mundo virtual, que utiliza la realidad aumentada para que una persona se inserte en un espacio.

La principal carta del Metaverso de Meta es Horizon Home, un espacio donde las personas podrán usar el visor de realidad virtual Oculus Quest 2 y conectar con áreas de RV conectadas. Asimismo, Horizon Home permitirá que las llamadas que se hagan a través de Facebook Messenger puedan conectarse entre 2 o más personas.

No se conoce a profundidad mucho del Metaverso, ya que es un concepto relativamente nuevo, sin embargo, Zuckerberg mostró varios ejemplos de cómo funcionará, uno de ellos es la posibilidad de que dos personas jueguen ajedrez a pesar de estar en diferentes lugares.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, piensa que para dentro de 10 años el Metaverso tendrá 1000 millones de usuarios, lo cual también generaría millones de dólares y por ende más puestos de trabajo.

El Metaverso da una transformación total a la empresa de Zuckerberg y aunque ahora no es muy popular, estamos seguros que a los usuarios les encantará.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/