Pinterest: Los usuarios podrán monetizar su contenido

Pinterest

Pinterest es una red social visual que ha tenido una evolución importante en estos últimos años. Te permite compartir fotos, vídeos e infografías de todo tipo. Una de sus funciones más resaltantes es que puedes agrupar imágenes en un tablero para que así sea más fácil identificar la temática de un contenido.

Recientemente Pinterest anunció una nueva herramienta para los creadores, su nombre es “Creators Rewards”, con esta se podrá monetizar el contenido publicado. Esta herramienta ya está funcionando en Estados Unidos y se espera que en 2022 se expanda a otros países. Creators Rewards está disponible desde un nuevo apartado donde los creadores también pueden acceder a otras herramientas.

Este programa de monetización también brinda un apoyo económico para los creadores que tengan un buen proyecto, de esta forma pueden desarrollarlo de una mejor manera. Para poder obtener esta subvención, Pinterest anunciará los requisitos o condiciones que debe cumplir el creador.

El propósito de Creators Rewards es crear contenido que incentive a los usuarios su participación en la plataforma. Además, Pinterest dijo que para el desarrollo de este programa y otros ha realizado una inversión de 20 millones de dólares, de esta forma incentivan a los creadores a seguir generando contenido inspirador.

Por otro lado, Pinterest anunció una nueva forma de visualización. Ahora cuando vayamos a la pestaña “Ver” tendremos un feed de pantalla completa donde veremos diversos “Idea Pins”, de esta manera los usuarios podrán ver de una mejor manera el contenido recomendado de los creadores.

Asimismo, la pestaña “Explorar” presenta una mejora en relación a lo que era el feed tradicional, aunque a simple vista no se vea muy diferente, no es así, ya que ha sido perfeccionado para que los usuarios encuentren inspiración en los pins publicados.

Otra función nueva son las versiones, con esta los usuarios crearán sus propios Idea Pins como respuesta a las ideas que comparten los creadores. Esto generará un engagement, hará crecer una comunidad, incentivará a los usuarios a crear contenido en la plataforma y por ende pasarán mucho más tiempo en Pinterest.

Con respecto al comercio electrónico o e-commerce, Pinterest ha agregado lo que se denomina “Prueba de RA” a los Idea Pins, esta función no es más que realidad aumentada para poder probar productos de belleza. Con esta función los creadores pueden etiquetar sus Idea Pins con un nuevo sticker que posibilite a los usuarios probar y comprar productos.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Más información en https://geekandroid.net/politica-de-cookies/